Sistema de Filtración de Aguas Grises, septiembre de 2016

Sistema de Filtración de Aguas Grises, septiembre de 2016

September 3, 2016

Hace unos meses (jun. 2016) tuve la inquietud de realizar un proyecto sobre reciclaje de agua. Empecé a redactor mis ideas y buscar información en la red. Adapté un proyecto que se realizó en Veracruz. Finalicé con el proyecto; “Sistema de Filtración de Aguas Grises”, y los beneficiarios serían los alumnos de la escuela secundaria “Guadalupe Victoria”, ubicada en Chiquinivalvo, Zinacantán, Chiapas. Solo quedaba conseguir recursos suficientes para empezar con las manos en la obra. Hablé primero con los maestros de la escuela. Ellos estuvieron de acuerdo. Al principio, compartí mi idea con una organización local, pero no pudieron ayudar. Entonces hable con Agua Pura para el Pueblo, como siempre, Tomas Carter, el director de la organización, siempre dispuesto a ayudar. Entonces él proporcionó los recursos para obtener los materiales necesarios para la construcción, como ladrillos, cemento y tubos PvC principalmente. En el transcurso de la obra, los maestros estuvieron monitoreando el avance. A principios de septiembre el proyecto fue finalizado y los alumnos participaron en la instalación de plantas acuáticas, como las principales convertidoras de elementos contaminantes en biomasa.

 Aquí la foto del sistema y los alumno


- Thomas Carter por proporcionar recursos económicos para llevar a cabo el proyecto.
- Mtro. Juan Daniel López, el director del plantel, por su constancia para la realización del proyecto.
- Los alumnos del plantel por su disposición y ganas de trabajar y aprender.
- C. Francisco Hernández por su trabajo en la construcción del sistema.


Tecnología Ambiental
Biología, Universidad Veracruzana

Sistemas de reciclaje de aguas grises filtro de agua de la cocción y lavado a través de lechos de arena y plantas acuáticas para limpiarlo de residuos antes de devolverla al medio ambiente.
La sistema de Victoria pasa el agua de una estación de lavado de manos en la escuela a través de una serie de cajas de sedimentación para eliminar el jabón y otras impurezas. El agua resultante se puede utilizar para la jardinería y otros fines.


Tom Carter

More Updates

Join the mailing list to stay informed about upcoming exhibitions and events.

Sign up for the Newletter
GlobalGiving Top-Ranked Organization 2017
GlobalGiving Vetted Organization 2017